Curaduria 1 Cartagena Blog Uncategorized 8 Tipos de materiales para falsos techos.

8 Tipos de materiales para falsos techos.

0 Comments


Construcción

Proceso de fabricación, propiedades, zonas recomendadas para su uso y tamaños y diseños disponibles en el mercado.

Tipos de materiales para falsos techos en la industria de la construcción
Imagen: Editado en Canva

Ta selección del material para falsos techos depende en gran medida del espacio residencial o comercial y del alcance de la funcionalidad y la estética que pretendamos conseguir.

Eche un vistazo Pinterest para ver algunos de los últimos diseños de 2022 en los que inspirarse.

Un falso techo se clasifica dentro de la actividad de acabado de un edificio de construcción para ofrecer soluciones para cubrir la estructura, las vigas, los conductos y el cableado eléctrico. También se utiliza para la insonorización, el aislamiento térmico y los requisitos estéticos de iluminación del techo.

Este artículo tratará sobre los ocho tipos de material para falsos techos que se mencionan a continuación. Hablaremos de su proceso de fabricación, las propiedades del material, las zonas recomendadas para su uso y los tamaños y diseños disponibles en el mercado.

  1. Falsos techos de escayola
  2. Falsos techos de yeso
  3. Falsos techos de madera
  4. Falsos techos de fibra
  5. Falsos techos metálicos
  6. Falsos techos de cristal
  7. Falsos techos de PVC
  8. Falsos techos de tela
fuente de la imagen: https://mydecorative.com/6-types-of-false-ceilings-using-pop-in-interiors/

El yeso de París, también llamado POP, es uno de los materiales más utilizados en acabados interiores.

Se fabrica deshidratando sulfato de calcio ( CaSO4), conocido comúnmente como yeso, y se vende en bolsas de diferentes tamaños. Se presenta en forma de polvo que se mezcla con agua para formar una pasta.

Debido a su estructura de precios económica y a su flexibilidad para crear diversos patrones de diseño, se utiliza habitualmente en la mayoría de las casas de presupuesto bajo a medio-alto. Sin embargo, muchos espacios premium también aprovechan su flexibilidad. Complementa a otros paneles de techo y puede utilizarse fácilmente con otros materiales para falsos techos.

El POP, aunque económico, puede no ser la mejor opción desde el punto de vista de la sostenibilidad, ya que puede provocar un gran despilfarro en la construcción y convertir la obra en un caos. También puede requerir mucha mano de obra, lo que conlleva una alta probabilidad de retrasos y errores humanos a menos que sea ejecutado por mano de obra cualificada y bajo supervisión continua.

A pesar de algunas desventajas, el POP tiene un coste de mantenimiento insignificante y es un buen material aislante.

Fuente de la imagen: https://timesproperty.com/news/post/gypsum-false-ceiling-design-ideas-blid2025

El falso techo de yeso es otro material popular que sustituye rápidamente al material POP.

Como su nombre indica, se fabrica vertiendo lechada de yeso calcinado en capas entre papeles reciclados para formar un sándwich y se comprime bajo calor para formar una placa sólida.

El falso techo de yeso, aunque no está limitado, suele presentarse en espesores de 6 mm, 9 mm y 12 mm. El grosor de 12 mm constituye comúnmente el material para falsos techos.

Debido a su rapidez de instalación, está ganando popularidad rápidamente. A diferencia del POP, no deja tras de sí problemas de suciedad difíciles de limpiar tras la instalación.

El material de falso techo de yeso puede costar alrededor de un 20-30% más (dependiendo del lugar) en comparación con el POP. Sin embargo, su método de fijación no requiere esfuerzo y, por lo tanto, no es necesario invertir en mano de obra altamente cualificada.

Otra ventaja de los falsos techos de yeso es su flexibilidad con el material de pintura y el laminado. Antes de pintar, todas las superficies del falso techo de yeso deben prepararse aplicando al menos una capa de imprimación recomendada para tabiquería seca, dependiendo del tipo de pintura.

Los falsos techos de yeso laminado se fabrican listos para usar y se pueden adquirir fácilmente en el mercado.

Falso techo de madera
Fuente de la imagen: Pinterest https://in.pinterest.com/pin/787215209887006055/?nic_v3=1a22Jur7J

Están hechos de madera natural maciza, como madera de teca, de pino o de traviesa, que es cara en comparación con el POP y el yeso.

Otros materiales como la madera de fibra de densidad media, comúnmente conocida como MDF, son materiales de madera para falsos techos comparativamente económicos.
El falso techo de madera se presenta en forma de bloques huecos, paneles o tablas.

Similar al falso techo de yeso, el falso techo de madera también puede optimizarse con patrones laminados según el requisito del cliente. También puede utilizarse con otros materiales como el yeso, el metal o el PVC.

Un falso techo de madera es una buena inversión para un uso a largo plazo, ya que rara vez requiere mantenimiento. Sin embargo, es susceptible a las termitas, por lo que es necesario un tratamiento adecuado antes de su instalación. También se recomienda evitar tener falsos techos de madera en zonas propensas a incendios.

El material para falsos techos de madera tiene excelentes propiedades de aislamiento térmico y es la elección deseada, sobre todo para los climas fríos. Es una elección muy extendida entre los propietarios de viviendas con un presupuesto más elevado que desean dar un acabado de primera calidad a su casa.

El techo de material Woodend tiene un aspecto terroso y natural y puede cambiar significativamente la atmósfera de una habitación contribuyendo a crear un ambiente sofisticado y acogedor.